festiu

El teatro entra en las tiendas

A pesar de la desaparición de muchos festivales debido a la crisis, el auge de los barrios hace que éstos se animen a programarlos en sus calles. Eso sí, se trata de otro tipo de festivales.

El Festiu Fringe (www.festiu.cat ), por ejemplo, llega a su segunda edición. Se define como un festival de artes escénicas, plásticas y audiovisuales. Su objetivo es dar visibilidad a proyectos culturales innovadores. Y se enmarca dentro del concepto “Fringe” basado en programar fuera de las líneas convencionales y de los canales oficiales.

Para ello, el Festiu Fringe quiere relacionar el arte con los comercios del barrio de Gràcia (Barcelona). Y programa actividades especiales para que el público las pueda disfrutar en los mercados de la Abacería y de la Llibertat, y también en distintas tiendas del barrio.

La segunda edición del festival de Cultura y Comercio Festiu Fringe de Gràcia ha decidido así programar micro-cápsulas de artes escénicas en las tiendas y en los mercados. Estas actividades reciben el nombre de “botigues festives” (tiendas festivas) y “mercats festius” (mercados festivos). También se han programado actuaciones en otras entidades del barrio, como la escuela de diseño IED, además de en escenarios de teatros convencionales.

Ahora cualquier espacio es bueno para programar artes escénicas. Y es que cada vez más el teatro y la danza saltan de los escenarios y se acercan a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>